viernes, 25 de octubre de 2013

SANAR NUESTRAS RELACIONES......



meditacion vipasana

Cómo tener relaciones sanas

La vida es un movimiento entre las relaciones. Ellas son la fuente de nuestras mayores alegrías y tristezas. El amor, el odio, los celos, la alegría, la ira, el respeto, la adoración, el asco, la apatía, el cariño, la soledad, indiferencia y otras tantas emociones con las que convivimos día a día. Todas viven y mueren en el campo de juego de las relaciones. Esa es la vida.
Quiero compartir una técnica muy interesante que puede ser de útilidad en el tratamiento de las relaciones, ayudando a hacer de estas una experiencia positiva, interesante y transformadora. Es un proceso que nos ayudará a tener relaciones saludables.
La Técnica para las Relaciones Saludables es muy simple. Solo debes tener en cuenta que...

¡Los seres humanos somos dinámicos!

Los seres Humanos estamos en constante evolución y/ o transformación. Esto es un hecho y la aplicación de esta verdad, cambia todo el aspecto de las relaciones tal y como las concebimos. Es decir, las personas no son las mismas año tras año, día tras día, o incluso, instante tras instante. Decía Paulo Coelho, en su libro " ser como el río que fluye":  Todo cambia y las personas cambian también. Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar, presta atención a tu alrededor, los paisajes cambian, olores, texturas, colores, todo esta en constante cambio... Entonces, ¿qué significa esto en cuanto a las relaciones? Significa acercarse al verdadero ser de esta persona, y no a la imagen que te has creado de ella.
Pruébalo y te darás cuenta del cambio revelador que esto traerá.Olvídate de lo que sabes sobre el otro y miralo con ojos nuevos y frescos. Siente como si estuvieras conociendo a esa persona por primera vez. Esto refrescará y rejuvenecerá la relación por completo.

Cómo mirar con ojos nuevos

Como resultado de este enfoque no te encontrarás con la imagen que tienes de la persona en tu mente, sino que te encontrarás con la persona real, con su esencia. Por lo general interactuamos con esa imagen, es un hábito que hemos adquirido. Este hábito,  pone en marcha los patrones de comportamiento ya adquiridos y en poco tiempo, lo que llamamos "relación" es una interacción entre dos imágenes mentales.
Presta atención, de nuevo, a la otra persona, a lo que es en realidad en ese momento, sera una aventura, ya que no vas a seguir un viejo patrón de interacción conductual.
Esto requiere de ti mucha energía, conciencia , coraje y valentía para no caer en los viejos patrones adquiridos a lo largo de la relación, todos estamos interconectados y si Yo Cambio, todos Cambiamos. Tienes que estar en guardia para no reaccionar por inercia, con la misma forma de siempre. Tienes que estar viviendo el presente y atento al ser que tienes en tu presencia.
Intenta mirar a tu hijo, madre, padre , pareja, amigos,vecinos, conocidos.... sin la la carga emocional del pasado, es decir, no mires la imagen que tú has creado de esa persona. Mira con ojos inocentes. Esto puede darte un poco de miedo, porque no andarás por un camino seguro y probado, pero esto significa que estás viendo realmente a la otra persona. Este enfoque sin duda traerá a tu vida y a tus relaciones abundante espontaneidad, frescura y novedad.
Las personas pueden ser inmensamente complejas.Misteriosas, fascinantes y únicas. Cada uno de nosotros lo es. Tú lo eres, todos los somos Si borras esa imagen, tu relación con los demás se convertirá en una aventura. Estarás abrazando lo desconocido. Vas a vivir el presente, donde sucede la magia de la vida. ¡¡Aqui, ahora.....Celebrando redescubrir!!

aprovecha ahora que has descubierto una fuerza que no conocías , a partir de ahora la usaras para el resto de tus días....
Un tierno Abrazo y os deseos horizontes despejados.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario