Los niveles se distinguen en cuatro etapas, diferenciadas por la calidad de la educación física en cada cuerpo, en algunos casos depende de la edad, del sexo, de la constitución física, del deporte ejecutado a lo largo de años, en resumidas cuentas, si el cuerpo esta en perfecto estado físico o, por el contrario, hay que educar a nuestro cuerpo a desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad, movimientos sincronizados con la respiración....Nuestro cuerpo tiene memoria, ni que decir tiene que un cuerpo cuidado siempre estará mas predispuesto a ejecutar un nivel alto en la practica de yoga, y un cuerpo no acostumbrado a la actividad física comenzara por desbloquear articulaciones, para ganar en fuerza muscular, resistencia cardiaca, flexibilidad en tendones, ligamentos y por ende en las fibras musculares, todo ello inducido mediante la respiración (pranayamas); activando nuestros centros energéticos.
NIVEL TERAPÉUTICO: Destinado a personas con fibromialgias, cánceres, reúmas, artrosis, artritis aguda, lumbalgias severas, padecimientos de hernias discales, acortamiento muscular..... La movilidad en este nivel es practicamente reducida, limitada por el dolor, en cuanto a torsiones de tronco, extensiones de extremidades.....
NIVEL BÁSICO: personas con movilidad practicamente reducida (desbloqueamento de articulaciones, tobillos, rodillas, caderas, cintura escapular, hombros, cuello.....) Fortalecimiento de la muscular. Recomendado a toda persona que no realiza ninguna actividad física.
NIVEL PRINCIPIANTE :Recomendado a personas que ejecutan habitualmente una actividad física,convirtiéndose la practica de yoga en un complemento para activar cuerpo-mente y espíritu.
NIVEL MEDIO: Practicantes de yoga, profundizando en la senda,activando la conciencia, el conocimiento interior a través de la practica continuada. Se requiere un cuerpo trabajado a nivel físico y emocional.
NIVEL AVANZADO: Este tipo de yoga, conjuga el arte acrobático de contorsiones del cuerpo, ejecutando posturas/asanas bastantes avanzadas, requiriendo un nivel físico bastante complejo. Aquí se eleva el espíritu a través de la practica. , es algo mágico llegando a una paz mental sublimar y ello repercute en todos los ámbitos de nuestra vida. No es necesario dejar de ser nosotros mismos. Buscamos el equilibrio en todas las parcelas de nuestra vida.
Deseo que sea de vuestro interés, Reciban un cordial abrazo.
N A M A S T É
No hay comentarios:
Publicar un comentario