domingo, 28 de junio de 2015

CÓMO MEJORAR NUESTRA ACTITUD, FRENTE A UN ESTADO DE APATIA, TRISTEZA, DOLOR, DESGANO Y OTRAS EMOCIONES ...


¿ TE HAS SENTIDO ASÍ ALGUNA VEZ ?..

A esto vinimos a la tierra…a limpiar nuestro propio poder mental y a lograr un sentimiento pleno de compasión ante todos los seres, empezando contigo mismo.
El yóga, promueve un cambio de actitud en tu vida ante este tipo de estados…hasta que logres ser dueño de ti mismo….un swami o swamini o “dueño de sí mismo”…los que equivale a un estado de “Raja yóga”, un control mental pleno. La mente pasa a ser un instrumento de tu propio uso y no dejar que la mente sea “dueña de ti”,
 La mente como dueña de ti, es muy mala compañía, hace estragos, es nuestra peor enemiga….pero… ¿Cómo hacer en nuestra vida diaria para que esta mente comience a purificarse?, ¿Como controlar el poder de la mente a adentrarse en estados pesados, turbulentos provocando en ti el  desgano de vivir, pesadez ante lo conflictos y desavenencias, dolor en el cuerpo como consecuencia?
El cuerpo grita lo que el alma no puede expresar, tus lágrimas son la expresión del corazón.Y la enfermedad las cicatrices a mirar ,curar y sanar
Veamos cómo lo trabajamos en la vida diaria.
Acepta las cosas tal como se presentan, relajate tranquilamente, fluye con el momento. Haz tus actividades en estado de presencia, no permitiéndole a tu mente pensar y redirecciónala constantemente concentrandote en lo que estás haciendo aquí y ahora, en este instante. Cuando culmines la actividad, continúa con el ejercicio, en todo lo que hagas, respirar, caminar, cocinar, sentir con  la misma actitud. La mente no se proyecta, por lo tanto emplea sólo la concentración, no pienses. Y si la MENTE COMIENZA A divagar en pensamientos, vuelve a rerideccionarla en la concentración de la actividad que desempeñas. Lo único que le está permitido a la mente, es tomar notas de lo que está observando, y después emplear el análisis para mejorar una determinada situación.  Esto sucede, por ejemplo cuando trabajamos asana o posturas de yoga. Observo, No Juzgo, fluyo en movimiento consciente y presente.
Es una tarea para guerreros pacíficos de la vida. Pero recuerda que es tu mente la que te coloca en estados conflictivos y que son buenas oportunidades y grandes maestros para ejercitar tu purificación mental, por lo tanto, le das un descanso a tu mente, porque evitas pensar, le das salud a tu cuerpo, porque la mente está tranquila por lo tanto eñ  cuerpo relajado, y cumples con tu tarea diaria. Esto se transforma en un karma yoga porque no te apegas a los resultados de tu actividad,  el logro es disfrutar del camino, y gozar de tu actividad…es Bhakty yoga, al relajarte y aceptar la vida, y si a esto elevas todo lo que hagas en el nombre del Amor, y te sientes relajado, tranquilo y feliz, es un Real Bhakty yoga.
Jñana yoga, porque te centras en el conocimiento tal cual es, vas adquiriendo sabiduría, que incluye el discernimiento o viveka.
Espero haberte aportado un granito de arena.

NAMASTE!
by Marilò Zurita